viernes, 25 de septiembre de 2009

Que es el arte???

En la antiguedad, el concepto de arte se limitaba a la musica y poesia, dejando a un lado otros campos que actualment se consideran totalmente ralcionados, por ejemplo esta la pintura, escultura, arquitectura y actuacion.

Hoy en dia ha sido aceptado que el arte es muy subjetivo, es decir, que dependiendo de la experiencia y de la vida de quien la interprete, es definido su concepto. Algunos consideran que que el arte es todo lo que el hombre llama arte, pero tal vez no toda la creacion merezca llamarse arte, por ejemplo, un discurso deberia alcanzar un grado de inspiracion y belleza muy grande para poder llamarse arte. Pero es alli donde retornamos al hecho de que el concepto es completamente subjetivo, pues el grado de importancia otorgado al objeto abservado, no se lo da sino quien lo observe.

En nuestro concepto, es mejor considerar que independientemente de su grado de importancia, el arte surge de la creacion de una persona que desee expresar una idea o sentimiento. Igualmente recordamos a todos que Van Gogh no vendio ninguna de sus pinturas, Gaudi no gue apreciado por ninguna de sus construcciones y hoy en dia millones de personaspagan mucho dinero para solo ver y no tocar en los museos turisticos de europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario