miércoles, 28 de octubre de 2009

DISOLUCION FAMILIAR

En la actualidad las familias han sufrido grandes cambios y aunque muchos de nosotros sepamos que esto esta ocurriendo, son muy pocos quienes que lo aceptan e intentan hacer algo por solucionarlo. Hoy por hoy el núcleo familiar esta mas limitado , y aunque aun esta integrado por papá, mama e hijos , han dejado de lado otros miembros como abuelos o tíos. A pesar de lo que muchos creen, son pocas las familias que tenienen pocos hijos, debido a diferentes factores, principalmente sociales y de educación. Muchas de estas personas no pueden brindarles a sus hijos un buen nivel de vida en distintos aspectos, algunos por la poca presencia que tienen en su vida y otros porque no pueden brindarles una buena vida en forma económica

Por esto muchos padres creen que únicamente complaciendo económicamente a sus hijos los van a querer, pero por el contrario, estos adquieren un estilo de vida del que sus padres no hacen parte , alejándose así cada días mas y convirtiéndolos en personas sumamente materialistas. Pero además de esto , dejan en manos de personas ajenas a su familia la crianza de sus hijos , arriesgándolos a múltiples peligros tanto físicos como psicológicos .

Otro factor que esta afectando a los actuales núcleos familiares, es la inestabilidad entre las parejas. Los padres actuales no tienen ese sentimiento de entrega y respeto hacia su pareja, razón por la cual sus matrimonios terminan. Este es el ejemplo que los padres dan a sus hijos y que se ve reflejado en sus relaciones futuras.

Aunque muchos de estos padres traten de no involucrar a sus hijos en este tipo de problemas, lo hacen, generándoles muchos daño sicológico y emocional. Así es que la mayoría de niños y adolescentes de nuestros días, viven una vida sola, sin la presencia de sus padres o alguna otra persona que los acompañe y los guíe, sin personas que puedan aconsejarlos en momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario